Paris Je T'aime

Paris Je T’Aime es una de las mejores colecciones de cortometrajes de amor que puede existir, reúne todos los elementos necesarios para enamorar al espectador. Son 18 historias de amor vistas desde diferentes ángulos, interpretadas por un gran elenco de actores americanos y franceses (Natalie Portman, Elijah Wood, Nick Nolte, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Bob Hoskins, Gena Rowlands, Ben Gazzara, Gérard Depardieu, Rufus Sewell, Emily Mortimer, Maggie Gyllenhaal, y Steve Buscemi, entre otros); y la colaboración de los más reconocidos directores contemporáneos. Solo hay una cosa en común, todas las historias se desarrollan en las más hermosas ciudades parisinas.

1. Tuileries, de los hermanos Coen.
2. Place de Victoires, del japonés Nobuhiro Suwa.
3. Quartier des Enfants Rouges, de Olivier Assayas
4. Le Marais, del director norteamericano Gus Van Sant.
5. Quais de Seine, escrito por Paul Mayeda Berges y dirigido por su esposa la directora Gurinder Chada.
6. Barrio latino, realizado por Fred Auburtin y Gérard Depardieu y escrito por Gena Rowlands.
7. Tour Eiffel, de Sylvain Chomet.
8. Quartier de la Madeleine, dirigido por Vincenzo Natali
9. Pigalle, realizado por Richard LaGravenese
10. Faubourg Saint-Denis dirigido por Tom Tykwer
11. Bastille, escrito y dirigido por la española Isabel Coixet.
12. Porte de Choisy, del director australiano Christopher Doyle
13. 14e arrondissement, de Alexander Payne
14. Loin du 16e, de los brasileños Walter Salles y Daniela Thomas.
15. Parc Monceau, por el director mexicano Alfonso Cuarón.
16. Montmartre, dirigido por el director francés Bruno Podalydès.
17. Place des Fêtes, de Oliver Schmitz
18. Père-Lachaise, del director Wes Craven

A modo de crítica personal, estos son los dos cortos que más me gustaron:

Le Marais, de Gus Van Sant.



Quais da Siene, de Gurinder Chada

 
 
Carpe Diem.
3 Responses
  1. Josenrique Says:

    me gusta definitivamente mas el de Gus van sant, el q menos me gusta el de los mimos :(


  2. Anónimo Says:

    El de Gurinder empezó bien y terminó sin gustarme, me dejó con ganas de que siguiera, pero no :(

    El de Gus empezó mal, terminó bien jeje xD Sobretodo la canción con la que finaliza me agradó demasiado. Es una antiquísima de Conway Twitty... "Lonely Blue Boy". Ni nacía cuando la publicaron... allá en 1959 :D

    Cuídate.

    PD: A ver si posteas más, que vas bien jeje.


  3. Anónimo Says:

    Da para mucho el amor, y verlo desde diferentes puntos de vista nos puede ayudar mas de lo que nos creemos porque no todo es de color de Rosa ni tampoco todo es negro.

    Un beso


Eres libre de comentar lo que se te ocurra, me da igual si son insultos o críticas positivas. Todo es permitido en este vómito virtual, mejor conocido como mi blog.

    Datos personales

    Mi foto
    Soy un tipo raro, tengo mis manías, algunos dicen que soy algo antisocial y creo que es verdad. Soy terco, orgulloso, sensible (pero no lo demuestro), vago, duermo mucho, leo poco. También soy buen amigo (creo), me gusta escuchar a las personas, conocerlas, ayudarlas (si se puede), tolerante (aunque es muy dificil). Me gusta estar con mis amigos, amo el cine, la música y algunas series de Tv. Me gusta caminar bajo la lluvia, la noche, el frío. Odio la cumbia, el reguetton, la salsa. Odio a las personas superficiales, el racismo, los prejuicios, el abuso de poder, la traición, la mentira y a Barney. Soy muy emocional, sarcástico y según las malas lenguas un poco cruel.

    Seguidores

    NO a la Homofobia

    NO a la Homofobia

    Antitaurino

    Antitaurino

    I Love Kurt

    I Love Kurt

    Skins

    Skins

    Star Wars

    Star Wars

    Gene Kelly

    Gene Kelly

    R.E.M.

    R.E.M.