El éxito que puede tener una película puede determinar dos cosas, un buen director y una posible secuela. Este es el caso de la película española Rec, que después de haber arrasado con la taquilla y haber ganado varios premios internacionales, ha dejado en claro que España se está convirtiendo en la nueva meca del cine de terror.
Esta nueva entrega viene con un giro en la historia que explica el origen del virus que desencadeno el terror dentro del edificio. Una pequeña mezcla de exorcismos y zombies hacen que tenga un inicio algo flojo que termina en un final muy interesante. Y si también les molesta el argentino de la película como a mí, no se preocupen, morirá rápido.
La misma técnica de cámara en mano sigue presente, esta vez alternando con alguna toma más elaborada, asegurando el mismo terror y suspenso. La historia comienza exactamente 15 minutos después del final de la primera película, esta vez con un equipo de intervención especial que investigará lo sucedió en el edificio y tres adolescentes que ingresan al edificio hambrientos de curiosidad.
Veremos volver a viejos personajes regresan y prepárense, porque se vienen '[•REC]: El Origen' y '[•REC]: Apocalipsis' el próximo año.
Carpe Diem.