Furia de Titanes (1981), es una de las películas de culto que nadie debería dejar de ver. Fueron sus monstruos mitológicos hechos de arcilla, sus aves de papel puestas sobre los fotogramas y demás efectos de este tipo, los que convirtieron a Ray Harryhausen en el perfeccionador del método del stop-motion que nos mostró también en sus otros films Jason y los Argonautas, Simbad y la Princesa y Hace un Millón de Años.
Furia de Titanes es la historia de Perseo, semidios hijo de Zeus y la princesa Dánae, en su búsqueda por liberar al pueblo de Joppa del castigode la diosa Tetis y su hijo Calibos, en venganza por la falta de fe de los mortales que han perdido su devoción a los dioses del Olimpo. El kraken, pegaso, Medusa, Caronte, Calibos y los escorpiones son otras de las criaturas mitológicas que nos atrapan en una historia entretenida, que a pesar de carecer de los modernos efectos visuales, nos muestran los primeros pasos de la evolución del cine.
Carpe Diem.
Esta si fue una pela en aquellos mis tiempos de mozuelo... (jajaja que tio me veo).... La verdad es que a comparacion de su remake, ésta tenia todo lo necesario para ser una historia bien contada, el unico roche era la animación genialota de los muñequitos cuadro por cuadro Jajajaja y yo todavia me emocionaba al verlos jajaja Bueno pero si me dan a elegir entre esta y el remake, me quedo con esta. Aun no entiendo como al buho de Atenea le hicieron asquitos en el remake