Be Italian

‘La vida sin música no merece ser vivida’ y ‘vedette significa ser estrella’; son dos frases memorables extraídas de Folies Bergère, una de las canciones más imponentes de Nine, película que nos hace recordar el glamour, la elegancia y las coreografías de los musicales de los años dorados del antiguo Hollywood.

Nine (basada en el musical de Broadway del mismo nombre) fue dirigida por Rob Marshall, también director de la nominada al Oscar ‘Chicago’ en el 2002. La historia nos muestra la vida de Guido Contini, un director de cine que después del fracaso de sus dos últimas películas, comienza a sentir el ocaso de su carrera a los 50 años. A todo eso, se le suma un vacío existencial, una esposa que sacrifica su carrera para acompañar a su amado y una amante capaz de todo para mantener despierto el deseo de un hombre.

La película puede ser considerada una colección de grandes musicales que pueden ser vistos una y otra vez; y aunque la historia en general carezca de la fuerza necesaria para convertirla en una película de culto, las interpretaciones de Marion Cotillard, Penélope Cruz, Kate Hudson y Judi Dench dejarán a cualquiera con una enorme satisfacción. Otra gran revelación del filme fue la interpretación de Fergie, que deslumbra con los 10 kl de peso que subió para el papel; y por supuesto, su gran puesta en escena capaz de competir con sus compañeras de reparto, todas ellas ganadoras de un oscar.

Definitivamente es un homenaje a la mujer, a la belleza y al talento. Una excelente combinación.



Carpe Diem.
1 Response
  1. Unknown Says:

    para mi lo mejor del film fue Penélope Cruz, no se si has visto películas de Sofia Loren, pero Cruz tiene ese toque, esa sensualidad que desborda, y mas escuchándola con ese acento italiano, los labios, y cuando canta ahhhh. Ella es lo mejor de una película que solo es una gran representación de numerosos musicales, basada en la obra teatral del mismo nombre que a su vez esta basado en un film de fellini, que esa si es una obra maestra.

    Kate Hudson no ganó el oscar, aunque yo queria q lo ganara, esa groppie en Casi Famosos era una delicia, lo ganó una tía por una película de un pintor del cual no recuerdo el nombre


Eres libre de comentar lo que se te ocurra, me da igual si son insultos o críticas positivas. Todo es permitido en este vómito virtual, mejor conocido como mi blog.

    Datos personales

    Mi foto
    Soy un tipo raro, tengo mis manías, algunos dicen que soy algo antisocial y creo que es verdad. Soy terco, orgulloso, sensible (pero no lo demuestro), vago, duermo mucho, leo poco. También soy buen amigo (creo), me gusta escuchar a las personas, conocerlas, ayudarlas (si se puede), tolerante (aunque es muy dificil). Me gusta estar con mis amigos, amo el cine, la música y algunas series de Tv. Me gusta caminar bajo la lluvia, la noche, el frío. Odio la cumbia, el reguetton, la salsa. Odio a las personas superficiales, el racismo, los prejuicios, el abuso de poder, la traición, la mentira y a Barney. Soy muy emocional, sarcástico y según las malas lenguas un poco cruel.

    Seguidores

    NO a la Homofobia

    NO a la Homofobia

    Antitaurino

    Antitaurino

    I Love Kurt

    I Love Kurt

    Skins

    Skins

    Star Wars

    Star Wars

    Gene Kelly

    Gene Kelly

    R.E.M.

    R.E.M.