‘La vida sin música no merece ser vivida’ y ‘vedette significa ser estrella’; son dos frases memorables extraídas de Folies Bergère, una de las canciones más imponentes de Nine, película que nos hace recordar el glamour, la elegancia y las coreografías de los musicales de los años dorados del antiguo Hollywood.

La película puede ser considerada una colección de grandes musicales que pueden ser vistos una y otra vez; y aunque la historia en general carezca de la fuerza necesaria para convertirla en una película de culto, las interpretaciones de Marion Cotillard, Penélope Cruz, Kate Hudson y Judi Dench dejarán a cualquiera con una enorme satisfacción. Otra gran revelación del filme fue la interpretación de Fergie, que deslumbra con los 10 kl de peso que subió para el papel; y por supuesto, su gran puesta en escena capaz de competir con sus compañeras de reparto, todas ellas ganadoras de un oscar.
Definitivamente es un homenaje a la mujer, a la belleza y al talento. Una excelente combinación.
Carpe Diem.
para mi lo mejor del film fue Penélope Cruz, no se si has visto películas de Sofia Loren, pero Cruz tiene ese toque, esa sensualidad que desborda, y mas escuchándola con ese acento italiano, los labios, y cuando canta ahhhh. Ella es lo mejor de una película que solo es una gran representación de numerosos musicales, basada en la obra teatral del mismo nombre que a su vez esta basado en un film de fellini, que esa si es una obra maestra.
Kate Hudson no ganó el oscar, aunque yo queria q lo ganara, esa groppie en Casi Famosos era una delicia, lo ganó una tía por una película de un pintor del cual no recuerdo el nombre