Obsesión, secretos y mentiras

Desde ‘Pepi, Luci, Bom y otras Chicas del Montón’ (1980) hasta ‘Volver’ (2006), Pedro Almodóvar se ha convertido en uno de los directores de cine más importantes del mundo. El aclamado director español ha ido mostrando su evolución como guionista y director en cada una de sus películas; y ahora, con ‘Los Abrazos Rotos’, nos ofrece una de sus trabajos más maduros.

La historia está centrada en el director de cine Mateo Blanco, quien escondido bajo el pseudónimo de Harry Caine, huye de un sombrío pasado  que lo condenó a quedarse ciego por el resto de su vida. Acostumbrado a la oscuridad solo se dedica a escribir guiones con la ayuda de su fiel amiga Judit y su hijo Diego como asistente, una vida tranquila hasta la aparición del misterioso Ray X quien resulta ser el hijo de Ernesto Martel; trayendo como consecuencia el recuerdo de Lena y la revelación de un gran secreto.


Penélope Cruz, una de las chicas Almodóvar más queridas por el público y ganadora de un Oscar por su papel en Vicky Cristina Barcelona, vuelve a tener el rol protagónico en esta película acompañada de Blanca Portillo y Lluís Homar; y como ya es costumbre  Almodóvar, también cuenta con algunos cameos de sus grandes amigas y antiguas musas Chus Lampreave, Carmen Machi, Lola Dueñas y Ángela Molina.


Los Abrazos Rotos marca una nueva etapa para Almodóvar, una historia oscura y diferente que no solo se puede apreciar en la historia, sino que puede sentirse viendo cada fotograma de la película. Los colores muy vivos y fuertemente contrastados han disminuido por tonalidades más sobrias; la narración es más lenta y para variar, tenemos un personaje antagónico.

 

Carpe Diem.
2 Responses
  1. Evy Says:

    waaa me encato el video
    se ve super!
    gran recomendación *-*
    saludoos


  2. aloony* Says:

    muero por ver esa pela, tendre que verla en dvd nomas
    x.x


Eres libre de comentar lo que se te ocurra, me da igual si son insultos o críticas positivas. Todo es permitido en este vómito virtual, mejor conocido como mi blog.

    Datos personales

    Mi foto
    Soy un tipo raro, tengo mis manías, algunos dicen que soy algo antisocial y creo que es verdad. Soy terco, orgulloso, sensible (pero no lo demuestro), vago, duermo mucho, leo poco. También soy buen amigo (creo), me gusta escuchar a las personas, conocerlas, ayudarlas (si se puede), tolerante (aunque es muy dificil). Me gusta estar con mis amigos, amo el cine, la música y algunas series de Tv. Me gusta caminar bajo la lluvia, la noche, el frío. Odio la cumbia, el reguetton, la salsa. Odio a las personas superficiales, el racismo, los prejuicios, el abuso de poder, la traición, la mentira y a Barney. Soy muy emocional, sarcástico y según las malas lenguas un poco cruel.

    Seguidores

    NO a la Homofobia

    NO a la Homofobia

    Antitaurino

    Antitaurino

    I Love Kurt

    I Love Kurt

    Skins

    Skins

    Star Wars

    Star Wars

    Gene Kelly

    Gene Kelly

    R.E.M.

    R.E.M.