Life is Precious

El amor de una madre es la fuerza más grande que puede existir en el mundo; es la fuerza capaz de dar el poder suficiente para crecer y superar cualquier obstáculo. Ese es el mensaje que nos vende Precious, segunda película como director de Lee Daniel, cuya productora tuvo como primer film Monster’s Ball; película que le valió el oscar a Halle Berry, convirtiéndola en la primera actriz afroamericana en llevarse un premio de la academia como Mejor Actriz en el 2001.

Precious (basada en la novela ‘Push’), es un drama cargado de emociones tan fuertes capaces de herir la susceptibilidad de cualquier  persona. La debutante Gabourey Sidibe interpreta a Clareece Precious Jones, una joven afroamericana de 16 años, madre de una niña con Síndrome de Down y embarazada de otro niño producto de las violaciones de su padre. No suficiente con eso, es sometida a los constantes abusos de una madre violenta y castrante; que vive atada a una televisión y se mantiene gracias al dinero que recibe de la asistencia social

Precious no es una cenicienta moderna, su personaje está construido en base al dolor y sufrimiento recibido por el amor bizarro de sus padres; esas emociones que nadie espera recibir a su corta edad, no son las suficientes para destrozar los sueños que tiene como cualquier adolescente, desesperada por salir de ese caos que le tocó vivir imaginándose ella misma como una celebridad amada por todos. Los prototipos de belleza que le son impuestos por la sociedad y los constantes insultos recibidos por su madre, son el ejemplo más claro de lo que se vive hoy en las sociedades de todo mundo, convirtiendo a los jóvenes en grandes consumidores de la belleza estética que destruye lentamente la capacidad de amarse uno mismo.

La violencia en el hogar es otro punto fuerte de la película, mostrando escenas y diálogos demasiado chocantes en momentos importantes de la historia. Es un golpe tras otro en la conciencia del espectador, la mejor forma de abrir nuestros ojos ante una realidad que no es ficticia para muchas mujeres, empujándonos al límite del dramatismo con un final bastante ácido.

Sin lugar a dudas es una película que dejará huella en algunas personas y en la historia del cine independiente americano; ya que más allá de contar con un mensaje lleno de esperanza, nos ha demostrado como una joven actriz (Sidibe) y una gran comediante como Mo’Nique han podido superar sus propios estereotipos, recibiendo ambas premios como mejor actriz en los festivales de cine más importantes.


Carpe Diem.
4 Responses
  1. es cierto k marca muchos estereotipos, y mas por parte de la madre.
    pero hay una escena en donde Precious esta alistándose y en su reflejo ve a una chica totalmente opuesta en ella no solo física sino racialmente, y lo mejor o tal ves lo k keda es k no termina en la clasica felicidd, porke ella al final es portadora de sida, y no se sabe como le ira con su hijos, solo tiene hasta el momento la fuerza de voluntad


  2. Munani Says:

    Tengo q ver esa película


  3. MGMT Says:

    Estoy bajandomela. ni bien la vea te digo que opino, un fuerte abrazo


  4. Josenrique Says:

    a mi me llama la atención que Mariah carey se reinvindique con este film. Monique esta excelente


Eres libre de comentar lo que se te ocurra, me da igual si son insultos o críticas positivas. Todo es permitido en este vómito virtual, mejor conocido como mi blog.

    Datos personales

    Mi foto
    Soy un tipo raro, tengo mis manías, algunos dicen que soy algo antisocial y creo que es verdad. Soy terco, orgulloso, sensible (pero no lo demuestro), vago, duermo mucho, leo poco. También soy buen amigo (creo), me gusta escuchar a las personas, conocerlas, ayudarlas (si se puede), tolerante (aunque es muy dificil). Me gusta estar con mis amigos, amo el cine, la música y algunas series de Tv. Me gusta caminar bajo la lluvia, la noche, el frío. Odio la cumbia, el reguetton, la salsa. Odio a las personas superficiales, el racismo, los prejuicios, el abuso de poder, la traición, la mentira y a Barney. Soy muy emocional, sarcástico y según las malas lenguas un poco cruel.

    Seguidores

    NO a la Homofobia

    NO a la Homofobia

    Antitaurino

    Antitaurino

    I Love Kurt

    I Love Kurt

    Skins

    Skins

    Star Wars

    Star Wars

    Gene Kelly

    Gene Kelly

    R.E.M.

    R.E.M.