Precious (basada en la novela ‘Push’), es un drama cargado de emociones tan fuertes capaces de herir la susceptibilidad de cualquier persona. La debutante Gabourey Sidibe interpreta a Clareece Precious Jones, una joven afroamericana de 16 años, madre de una niña con Síndrome de Down y embarazada de otro niño producto de las violaciones de su padre. No suficiente con eso, es sometida a los constantes abusos de una madre violenta y castrante; que vive atada a una televisión y se mantiene gracias al dinero que recibe de la asistencia social
Precious no es una cenicienta moderna, su personaje está construido en base al dolor y sufrimiento recibido por el amor bizarro de sus padres; esas emociones que nadie espera recibir a su corta edad, no son las suficientes para destrozar los sueños que tiene como cualquier adolescente, desesperada por salir de ese caos que le tocó vivir imaginándose ella misma como una celebridad amada por todos. Los prototipos de belleza que le son impuestos por la sociedad y los constantes insultos recibidos por su madre, son el ejemplo más claro de lo que se vive hoy en las sociedades de todo mundo, convirtiendo a los jóvenes en grandes consumidores de la belleza estética que destruye lentamente la capacidad de amarse uno mismo.
La violencia en el hogar es otro punto fuerte de la película, mostrando escenas y diálogos demasiado chocantes en momentos importantes de la historia. Es un golpe tras otro en la conciencia del espectador, la mejor forma de abrir nuestros ojos ante una realidad que no es ficticia para muchas mujeres, empujándonos al límite del dramatismo con un final bastante ácido.
Sin lugar a dudas es una película que dejará huella en algunas personas y en la historia del cine independiente americano; ya que más allá de contar con un mensaje lleno de esperanza, nos ha demostrado como una joven actriz (Sidibe) y una gran comediante como Mo’Nique han podido superar sus propios estereotipos, recibiendo ambas premios como mejor actriz en los festivales de cine más importantes.
Carpe Diem.
es cierto k marca muchos estereotipos, y mas por parte de la madre.
pero hay una escena en donde Precious esta alistándose y en su reflejo ve a una chica totalmente opuesta en ella no solo física sino racialmente, y lo mejor o tal ves lo k keda es k no termina en la clasica felicidd, porke ella al final es portadora de sida, y no se sabe como le ira con su hijos, solo tiene hasta el momento la fuerza de voluntad
Tengo q ver esa película
Estoy bajandomela. ni bien la vea te digo que opino, un fuerte abrazo
a mi me llama la atención que Mariah carey se reinvindique con este film. Monique esta excelente